Como todo remedio, es importante aclarar que depende del cuerpo de cada quien para que los efectos tengan un resultado positivo, pero claro, la ventaja en el caso de los remedios naturales, es que los efectos secundarios son prácticamente nulos.
La poderosa combinación de la piña con la zanahoria ayudará a reducir la inflamación de los tejidos y a reforzar los que aún no tienen esta condición, pero, vamos a recordar un poco.
¿Qué es la artritis?
Los médicos definen la artritis como la hinchazón y la sensibilidad de una o más de las articulaciones, como síntomas principales podemos observar dolor y rigidez de las articulaciones, condición que se acentúa con el pasar del tiempo. El paciente también puede experimentar hinchazón, enrojecimiento y problemas de movimiento.
En mayor frecuencia podemos observar dos tipos de artritis:
La artrosis : Hace que el cartílago de los huesos se rompa.
La artritis reumatoide: Es el caso donde el sistema inmune ataca las articulaciones, iniciando en su revestimiento.
Para que el médico especialista defina el tratamiento a seguir, lo primero es diagnosticar adecuadamente el tipo de artritis que se padece. Si bien, la condición no puede ser sanada, hasta ahora, sí se puede trabajar en reducir los síntomas para que el paciente mejore su calidad de vida.
Jugo de piña y zanahoria para combatir la artritis
Como sabes, lo ideal es combinar ingredientes que contribuyan a la mejora que estamos buscando, en este caso es la mejoría de nuestras articulaciones. El jugo de piña y zanahoria para combatir la artritis te ayudará a reducir la inflamación de los tejidos y a proteger los que se encuentren sanos.
Es muy sencillo de preparar, solo necesitarás seguir esta receta:
INGREDIENTES
3 rebanadas de piña
1 zanahoria
3 tallos de apio
PREPARACIÓN
Lo único que debes hacer es colocar los ingredientes en el extractor de jugo o licuadora y disfrutar del resultado tres veces por semana, si queda muy espeso en el caso del uso de licuadora, puedes agregar un poco de agua. Puedes tomar el jugo en ayunas o complementar tu desayuno con él.
Recuerda que este jugo de piña y zanahoria no eliminará el problema de la artritis sino que complementará el tratamiento médico que indique el especialista de tu confianza. Si ya has sido diagnosticada con artritis, asegúrate de no faltar a tus citas médicas para revisión y control del padecimiento.