Buscar

Historial

Ozonoterapia, ¿una alternativa verdadera?


Hoy en día, con tanto acceso a la información, es fácil abrazar la esperanza cuando nos topamos con algún artículo que asegura haber encontrado la cura de la artritis, sin embargo, antes de probar cualquier alternativa, lo mejor es documentarnos con personas certificadas o avaladas por instituciones que sean confiables en la materia.


En este caso, ponemos atención en una terapia que aseguran, ayuda en gran medida a mejorar el nivel de vida, se trata de la ozonoterapia, pero, en primer lugar tenemos que definir de que se trata.

¿Qué es la terapia con ozono?

Se trata de una terapia donde se ingresa ozono al cuerpo por medio de diversas vías, esto para mejorar entre otras cosas, el uso de las articulaciones, devolviendo la movilidad y reduciendo temas como la inflamación.

Se asegura se trata de un tratamiento que al ser natural, no presenta efectos secundarios, lo cual es algo vital en el caso de la artritis, donde muchas veces los medicamentos detienen las dolencias pero a cambio de subidas de peso, mareos u otro tipo de molestias.

Actualmente existen diversos estudios que aseguran la ozonoterapia es efectiva, pero antes de tomar esta alternativa, lo ideal es asistir con un profesional para saber si se es un candidato a esta terapia, en España existe la asociación de ozonoterapeutas con mayor prestigio, y en el caso de México, esta la Asociación Mexicana de Ozonoterapía, con 12 años de vida. 

Aplicando la terapia con ozono

Si bien existen estudios que aseguran la terapia con ozono es efectiva, no hay forma de saber hasta que grado puede serlo. La aplicación de este se realiza regularmente por medio de un gas, siendo la forma más rápida para que este llegue a todas las vías del cuerpo. 

Como siempre, te reiteramos que antes de aplicar para cualquier tratamiento, te documentos al respecto, y asistir a un lugar establecido y con los papeles en regla, si el lugar donde te ofrecen esta terapia esta "oculto" o no se ve presentable, es una alerta para dudar de su autenticidad.

Recuerda que toda nueva alternativa es ideal consultarla en primera instancia con tu reumatólogo de cabecera, ¿ya usaste la ozonoterapia? Compártenos tu punto de vista, nadie sabe quien puede estar leyendo y encontrar en tu testimonio una alternativa ideal para mejorar su estilo de vida.