Buscar

Historial

lunes, 31 de julio de 2017

Combatiendo el dolor causado por la artritis

dolor mañana

El malestar y el dolor de todas las formas de artritis se puede reducir significativamente con ciertos remedios caseros. Debido a que el dolor y la rigidez de la artritis son causados por la inflamación de las articulaciones, es necesario conocer el origen de la inflamación para reducirla. Para ello, te presentamos los siguientes remedios naturales.

Jengibre: Las propiedades anti-inflamatorias del jengibre, y su capacidad para reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones han sido probados por muchos estudios. Los efectos del jengibre son similares a los del ibuprofeno y a veces incluso más efectivos. La dosis recomendada es beber hasta 4 tazas pequeñas de té de jengibre todos los días, o usarlo en vinagretas y salsas.

Magnesio: Este mineral es vital para más de 300 respuestas biomecánicas, una de las cuales es el proceso de aliviar el dolor y la rigidez. El magnesio también ayuda en la mineralización del hueso, significando que guarda sus huesos fuertes. Para controlar la artritis, coma una dieta rica en magnesio como: nueces, frijoles y hojas verdes oscuras. Como alternativa, puede tomarlo como una forma de suplemento, o aplicar un magnesio tópico a las articulaciones adoloridas.

Baño en la Mañana: Un baño largo y caliente por la mañana afloja la rigidez que tienen tus articulaciones, de esta forma, tras despertar con dolor, podemos mitigarlo un poco para iniciar mejor el día.

Cúrcuma: El compuesto activo de la cúrcuma, alivia eficazmente la inflamación en la artritis, de acuerdo con el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH por sus siglas en inglés). Puedes agregar fácilmente esta especia picante, deliciosa en tu dieta diaria, a la comida, hacer un te o bien, conseguirlo en pastillas como suplemento alimenticio.

Aceite de Oliva: Las enzimas anti-inflamatorias en aceite de oliva virgen funcionan igual que el ibuprofeno, sin los efectos secundarios. Para añadirlo a tu dieta puedes usarlo en lugar de mantequilla en varios platos.

Consume más pescado: El atún, el salmón y el arenque contienen ácidos grasos omega-3 que, según el NCCIH, ayudan a aliviar las articulaciones sensibles y la rigidez matutina. Otra opción para obtener la cantidad diaria de ácidos grasos omega-3, es tomar suplemento de aceite de pescado.

Utiliza guantes para dormir: Aunque suene un poco extraño, usar guantes mientras duermes evitará que tus manos se hinchen por la mañana, aunque claro, cada cuerpo es diferente pero no esta demás probar esta alternativa, ya que si en tu caso ayuda, será una preocupación menos al despertar.

Consume más cítricos: Los limones, la lima y las naranjas son muy útiles en el tratamiento de la osteoartritis debido al alto contenido de vitamina C. Esta vitamina es esencial en la formación de los componentes principales del cartílago, y lucha contra los radicales libres que dañan el cartílago. Para obtener más vitamina C, bebe agua de limón o lima y jugo de naranja de manera constante.

Si utilizas cualquier otro remedio casero para la artritis, no dudes en compartir tus comentarios para que más personas que sufren de esta enfermedad, puedan encontrar algo de alivio a sus dolencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario