Buscar

Historial

lunes, 15 de mayo de 2017

Suplementos, una ayuda contra la artrítis: Cloruro de Magnesio

cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es un suplemento alimenticio muy usado en la tercera edad. ¿Por qué? Una de las razones es que suele funcionar muy bien para ayudar a los huesos, combatiendo males como la artritis.

El cloruro de magnesio es uno de los suplementos alimenticios que más en boga están en el mundo entero. Y no faltan razones para confiar en él, ya que sus propiedades son realmente muchísimas.

Entre ellas, se encuentra la de ser bueno para combatir la artritis y otros problemas relacionados con los huesos. Pero, te preguntarás: ¿cómo es que esta sustancia puede ayudar?

Cómo se relaciona el magnesio con la artritis: La condición, en este caso, es muy similar a cuando se habla de los beneficios del cloruro de magnesio para la osteoporosis. Ambas son enfermedades óseas, relacionadas con las articulaciones, y, también, en ambos casos, el beneficio viene dado por el contenido de magnesio que tiene este suplemento alimenticio.

Existen diferentes tipos de artritis, pero todos ellos se manifiestan de la misma forma en las articulaciones. A su vez todas ellas tienen los mismos síntomas:


  • Rigidez
  • Desgaste del cartílago y otros tejidos
  • Calcificación
  • Dolor paralizante


Todos estos síntomas están relacionados con la inflamación, esta es la manera que tiene el cuerpo de responder cuando tiene una lesión en los tejidos. Las dificultades surgen cuando la inflamación se vuelve crónica. El magnesio es el encargado de regular los procesos celulares implicados en la inflamación.

Ya hablando puntualmente de los huesos, este mineral se transforma absolutamente en una figura clave, ya que colabora directamente en la absorción del calcio que proviene de los alimentos. La deficiencia de magnesio es la causa de muchas enfermedades inflamatorias crónicas.

Cómo puedes evitar tener deficiencia de magnesio

Puedes hacerlo de forma fácil y sencilla, solo tienes que tener en cuenta cambiar ciertos aspectos de tu vida diaria:

Incorpora a tu dieta alimentos ricos en magnesio: cacao, nueces, almendras, avellanas, dátiles, harina de soya, etc. Consume algún suplemento de magnesio, como lo es el cloruro.

A este maravilloso suplemento lo puedes encontrar presentado de diferentes formas:

En tabletas
En cápsulas
Cristalizado

En cualquiera de estas presentaciones el cloruro te será de gran ayuda para la artritis, elige la que más se adapte a tu estilo de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario