Buscar

Historial

El "hombre plegable" se pone de pie


Un hombre con una severa artritis se dobló por la mitad y era conocido como el "hombre plegable" pero ahora ha logrado ponerse de pie tras un exitoso tratamiento.

La artritis del Li Hua lo había dejado doblado a la mitad a tal punto que su cara estuvo presionada contra los muslos por varios años. Para volverlo a poner de pie, los médicos tuvieron que romper y reconstruir toda su columna vertebral. La hazaña médica se realizó en el Hospital General de la Universidad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong , al sur de China.

El hombre fue diagnosticado con espondilitis anquilosante en 1991, cuando apenas tenía 18 años de edad, el dolor en sus articulaciones lo obligó a permanecer doblado por mucho tiempo y esto a su vez lo hizo jorobado.

Desde que su enfermedad empeoró, el hombre se hizo dependiente de su madre, quien ya tiene una edad avanzada para cuidar de el y tampoco contaba con los medios económicos para un tratamiento.

El los últimos cinco años la enfermedad de Li Hua empeoró a tal grado que no podía permanecer de pie ni acostado y luchaba día a día para comer o beber.

Cuando la familia de Li Hua contactó al profesor Tao Huiren, de la mencionada universidad, él aceptó el reto de tratar a Li, pues de lo contrario, sus pulmones y corazón se verían severamente afectados por la presión ejercida en ellos.

Luego de varias cirugías en las que los médicos rompieron y reconstruyeron sus huesos por secciones comenzando por el fémur, vértebras, cervicales, vértebras torácicas, vértebras lumbares y luego enderezar toda su columna vertebral, Li dijo: "No habría una cura para mí sin el Doctor Tao. Él es mi salvador, y mi gratitud hacia él solo es superada por mi madre".