Buscar

Historial

lunes, 30 de octubre de 2017

Combate la inflamación con cúrcuma


La artritis es una condición que puede ser tan dolorosa que puede privarnos de disfrutar cosas tan simples como un paseo con la familia.

Uno de los puntos más afectados por esta terrible enfermedad son las articulaciones, así como los tejidos que los rodean, provocando inflamación y dolor. Esta enfermedad del tipo autoinmune no tiene cura hasta el momento y su tratamiento sigue siendo limitado al cuidado y cambios en el estilo de vida por culpa del dolor. También se puede señalar que son las mujeres quienes tienden a ser más vulnerables en comparación con los hombres a la hora de ser afectados por esta enfermedad.

Cúrcuma para la artritis

Con el paso del tiempo, cada vez hay más personas padeciendo la artritis, siendo los métodos alternativos los más seguros para controlar los dolores, en cuanto a efectos secundarios se refiere. Este aumento de personas que buscan una alternativa natural, se debe a los riesgos que se ven vinculados con populares antiinflamatorios como es el ibuprofeno, el celebrex o la cortizona, por mencionar algunos.

En el caso particular de la cúrcuma para la artritis, esta especia suele encontrarse en la cocina y también se le conoce como el azafrán indio, ha sido aclamado en la medicina Ayurveda desde la antigüedad como un agente curativo natural.

Debemos conocer que la parte de su tallo la cual crece de manera subterránea es utilizada para necesidades medicinales y culinarias. Esta planta se ha utilizado para tratar diversas dolencias y condiciones físicas desde problemas estomacales, pasando por dolores en las articulaciones hasta infecciones en la piel. La carne amarilla y brillante del tallo es utilizada de varias maneras. La cúrcuma puede ser utilizada desde cruda para hacer una pasta, hervida hasta seca en polvo. Incluso en el mercado podemos encontrar píldoras de cúrcuma, recomendadas para los casos de artritis.

Cuando la artritis reumatoide se manifiesta en nuestro cuerpo, las articulaciones se ven afectadas y el resultado es hinchazón y dolor. Estos síntomas dificultan el movimiento, y debido a que esta enfermedad no tiene cura, la intensidad del dolor solo aumenta con el paso tiempo. La cúrcuma para la artritis es efectiva debido a que tiene un ingrediente llamado curcumina, el cual cuenta con varias propiedades beneficiosas. Este componente funciona como un agente antiinflamatorio el cual reduce dolores en nuestras articulaciones que son causadas por la artritis.

La cúrcuma puede ser utilizada tanto por vía tópica como de manera interna para tratar la artritis. Mientras que se puede cultivar nuestra propia cúrcuma en casa para rallar, lo recomendado es hacer uso del polvo de la cúrcuma o capsulas de cúrcuma.

Si buscamos hacer uso de la cúrcuma como un remedio natural para la artritis, deberemos tomar las cápsulas y consultar con nuestro médico para averiguar la dosis apta para cada caso. Debemos conocer que la dosis puede variar según factores como es la edad, las condiciones de salud de cada persona y la gravedad de la artritis en cada persona.

También hay algunos expertos en el tratamiento de la artritis que recomiendan que se pueda tomar cúrcuma con jengibre para obtener mejores resultados. El jengibre es otra hierba que tiene compuestos antiinflamatorios, incluso a la mezcla se le puede agregar miel en un vaso de agua que puede ser bebido en ayunas para aprovechar las propiedades al máximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario